30 de abril de 2010

CICLO DE CINE OTOÑAL

COMENZAMOS ESTE VIERNES CON NUESTRO CICLO DE CINE ALTERNATIVO, GRANDES DIRECTORES, PRECIOSAS Y NOVEDOSAS PELICULAS.
EL CICLO ESTA ORGANIZADO POR ALEJANDRO ACUÑA, DUEÑO DE LA DISQUERIA KING OF BLUES(CALLE MERCED), QUIEN ES UN CONOCEDOR DEL CINE MUNDIAL. EL ESTARA A CARGO DE LA PROGRAMACION MENSUAL.
PROGRAMACION:

CRUZANDO EL PUENTE
Viernes 30 de abril
21,30 horas.
Un músico y compositor europeo va a Estambul, en busca de la diversidad musical. Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana "Einstürsende Neubaten" durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música mientras componía la música para CONTRA LA PARED. Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles con su estudio móvil de grabación y un micro "mágico" para hacer un retrato de la música turca. Descubre una increíble variedad musical, desde la música electrónica, pasando por el rock y el hip-hop, hasta la música árabe. Pasea por un mundo desconocido, contradictorio, seductor y lleno de vida, recogiendo impresiones y sonidos, empujado por la poderosa corriente de la multifacético ciudad.
 http://www.youtube.com/watch?v=g7Emtncpypw, link trailer en youtube

EXILS
VIERNES 7 DE MAYO
21,30 horas
Un día, Zano (Romain Duris) sugiere una idea loca a su compañera Naïma (Lubna Azabal): un viaje a través de Francia y España hasta Argelia, para conocer la tierra que una vez sus padres tuvieron que abandonar. Emprenden el camino únicamente con la música como equipaje. Enamorados de su libertad, dejan que el tiempo pase, intoxicado por la sensualidad andaluza, antes de que finalmente decidan cruzar el Mediterráneo. Zano y Naïma reconstruyen así, al revés, la trayectoria del exilio.
http://www.youtube.com/watch?v=PULCeco2lRQ


MUERTE EN VENECIA
VIERNES 14 DE MAYO
21,30 horas
A principios de siglo, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un joven y angelical adolescente, un sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.
http://www.youtube.com/watch?v=X4N8B1ggYc4

VAMPIROS EN LA HABANA
VIERNES 21 DE MAYO
21,30 horas
Un científico vampiro ha creado una pócima revolucionaria, el Vampisol. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oidos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula; los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.
http://www.youtube.com/watch?v=a8P2x5jKFPM

LA DOLCE VITA
VIERNES 28 DE MAYO.
21,30 horas
Marcello Rubini es un papparazzi, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad.
http://www.youtube.com/watch?v=_99e25pmd5c

SIN ALIENTO
VIERNES 4 DE JUNIO
21,30 horas
Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella, mata fortuitamente, y con un revólver que encuentra en la guantera, a un motorista de la policía camino de París. Allí, tras robar dinero a una amiga, va en busca de Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, sin ningún remordimiento por lo que ha ocurrido en la carretera. Patricia es una aspirante a escritora que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Espera escribir en el periódico y matricularse en la Sorbona. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel le propone que se vaya con él a Roma a lo que ella se niega. Después de la negativa, Michel va cobrar un cheque a su código postal. Entonces sabemos que la policía le busca por la muerte del motorista.

LOS ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario